El transporte público de viajeros tiene una serie de particularidades a tener en cuenta.
Lo primero que tiene que tener en cuenta es que el ticket que ha comprado es una prueba de la existencia de un contrato de transporte y en la medida de lo posible debe intentar conservarlo.
En los transportes de viajeros en territorio español existe un seguro obligatorio de viajeros que cubre a los pasajeros en caso de culpa del propio autobús. También ese autobús tendrá una compañía de seguros del propio autobús. Igualmente, si en el accidente ha intervenido un tercer vehículo tercero, puede que el conductor y la compañía de seguros de ese otro vehículo también tengan responsabilidad por el accidente.
El Seguro Obligatorio de Automóviles, debe de tenerlo un autobús, de igual modo cualquier otro vehículo y debe cubrir a los pasajeros del autobús como cubre el seguro a los pasajeros de un coche ordinario.
¿Qué hacer en caso de accidente de autobús?
- Ticket: Lo primero, no perder el ticket ya que es la prueba del contrato y de que tiene contratado un seguro obligatorio de viajeros.
- Identifique el autobús: Haga una foto de la matrícula o apuntela.
- Identifique el lugar del accidente: Haga una foto del lugar donde ha ocurrido.
- Recoja información de los testigos: Pregunte a los testigos sus nombres, teléfonos, direcciones…
- Acuda al médico para comenzar a recibir inmediatamente un tratamiento adecuado.
¿Qué ocurre si me caigo al bajar o subir del autobús?
El Seguro Obligatorio de Viajeros debería cubrir supuestos como el suyo. Contacte con nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y le indicaremos si tiene o no derecho a una indemnización.
¿Qué ocurre si no me estaba comportando adecuadamente en el autobús?
Por ejemplo, un caso frecuente es que ocurre si estaba borracho cuando me caí y ocurrió el accidente. Evidentemente, en esta situación hay que estar al caso concreto, ya que por estar borracho, no se desplaza toda la responsabilidad siempre al cliente. Podría ocurrir que aún estando borracho, toda o parte de la culpa sea también del autobús o de un tercero. En los accidentes de tráfico es recomendable estar en cada caso concreto porque las particularidades de cada accidente hacen variar las indemnizaciones y las responsabilidades.
Si ha tenido un accidente en un autobús o cualquier otro transporte público, contacte a nuestros abogados, le ayudarán a obtener la mayor indemnización posible para su caso concreto.
Arriba tienen nuestros datos de contacto o si lo prefiere rellene el formulario y nosotros le contactaremos,