Si estás leyendo el presente artículo seguramente tu mismo o un allegado ha sufrido un accidente de moto o coche.
Nuestros abogados tienen años de experiencia y sólo cobramos si usted cobra.
En los accidentes de moto y de coche nos encontramos con dos tipos de reclamaciones:
- La reclamación por daños
- La reclamación por lesiones
En los accidentes de moto suele haber más daños pues a los daños de la propia moto suelen añadirse daños en la ropa, el casco, gafas, etc.
No es que en un accidente de coche no puedan existir este tipo de daños, pues también es frecuente en conductores con gafas que las mismas salgan volando y se rompan. O algunas veces se rompen mercancías que se transportan en el interior del coche o del maletero.
Cualquier daño debe ser resarcido y pagado por la aseguradora responsable.
Generalmente, las aseguradoras no suelen poner problemas a la hora de pagar los daños, pero si es más frecuente que pongan problemas a la hora de pagar la indemnización por lesiones.
Se indemnizará tanto por las lesiones y sus consecuencias como por los gastos médicos derivados de dichas lesiones.
Dos particularidades más de los accidentes de moto son la gravedad de las lesiones y que algunas veces para evitar precisamente una colisión haya una perdida de equilibrio del motorista.
En tanto a las lesiones, dado que el motorista no cuenta con una estructura que le proteja, como la de un coche, frecuentemente sufre lesiones de mayor gravedad. Algunas veces, en estos casos, nos hemos encontrado que hemos tenido que acudir a juicio pues no se ha querido reconocer la gravedad de las secuelas al tratarse de indemnizaciones más cuantiosas de lo habitual.
En los casos de perdida de equilibrio, frecuentemente el otro conductor que causo la perdida de equilibrio del motorista intenta negar su responsabilidad y esto dificulta a la policía la redacción del informe. En estos casos es importante intentar conseguir un testigo de los hechos que explique a la policía la realidad de los mismos. Es importante pues algunas veces las compañías aseguradoras intentan achacar la responsabilidad a una conducta temeraria o culposa del motorista.
En cualquier caso, lo más recomendable en caso de accidente es que hables con un abogado que te asesore de tus derechos.
Tenemos abogados en Barcelona, pero también en otras ciudades de España.
Contáctenos y le ayudaremos.